En el desarrollo de una operación fluvial de acción focalizada, la Armada de Colombia incautó 16.500 kilogramos de cemento en el departamento de Chocó.
La incautación tuvo lugar en el momento en que tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 realizaban un puesto de control fluvial sobre el río Atrato, en el área general del municipio del Carmen del Darién, en donde se logró detectar una embarcación sospechosa, tripulada por un sujeto.
Durante la verificación de la motonave, fueron hallados en su interior 330 bultos de cemento gris, con un peso de 50 kilogramos cada uno. Al momento de la inspección, el responsable de transportar el material no presentó el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes – CCITE, emitido por la Dirección Nacional de Estupefacientes y reglamentario para el transporte y movilización del material, por lo que se presume que sería empleado para la fabricación de sustancias ilícitas.
Los 16.500 kilogramos de cemento, que estarían avaluados en cerca de 9 millones de pesos aproximadamente, fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía del Carmen del Darién.
Durante la incautación, no se presentaron capturas.
La Armada de Colombia continuará efectuando operaciones de registro y control marítimo y fluvial en las áreas bajo su responsabilidad, con el fin de fin de combatir cualquier clase de delito y garantizar la seguridad de las poblaciones sobre el río Atrato, al tiempo que invita a la comunidad a continuar brindando información de interés que ponga en riesgo la seguridad y la vida a través de las líneas gratuitas 146 y 147.
Fuente: Prensa – Armada de Colombia