En desarrollo de operaciones fluviales de registro y control sobre el río Cauca, a la altura del municipio de Achí (Bolívar), unidades de la Armada de Colombia incautaron más de 15 mil galones de gasolina, los cuales eran transportados sin el certificado de carencia y registro de manejo de sustancias químicas controladas.
Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Marte”, al momento de realizar las inspecciones y verificación a dos embarcaciones metálicas tipo metrera, identificaron que eran transportados de manera irregular 15.455 galones de gasolina, distribuidos en 321 canecas con capacidad de 55 galones cada una, los cuales no contaban con la documentación y los permisos requeridos para el transporte de esta cantidad de combustible.
Cabe resaltar, que este combustible al parecer sería utilizado como insumo para la maquinaria que realiza explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.
El material incautado y las embarcaciones fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del municipio de Achí (Bolívar).
La Armada de Colombia a través de sus unidades desplegadas en los ríos del Caribe colombiano, continuará realizando operaciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad existente para el transporte de combustible. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar las organizaciones criminales al servicio del contrabando y narcotráfico que delinquen en esta región del país.