En el desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con los componentes de Guardacostas de San Andrés, de la Armada de Colombia, el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
En cumplimiento del Plan Estratégico Bicentenario Héroes de la Libertad, direccionado hacia la lucha contra los delitos transnacionales, la Fuerza Naval del Caribe a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, logró la incautación de 16 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban a bordo de la motonave de nombre ‘Smart’ proveniente de Barranquilla y que habría arribado a San Andrés isla, el pasado 15 de mayo y tendría como destino final Providencia.
Esta incautación es el producto de la inspección realizada a la motonave de bandera colombiana, por parte de personal de la Estación de Guardacostas de San Andrés y de la Policía Antinarcóticos, quienes hallaron ocultos en la bodega de carga, 16 paquetes rectangulares, con lo que parecían ser sustancias estupefacientes.
Personal del CTI de la Fiscalía, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, Piph, que dio como resultado positivo, para 16 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El Capitán de la motonave, oriundo de Cartagena - Bolívar, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Para mayor información descargue el Boletín de Prensa completo aquí: Armada Nacional