Gracias a información de valor, la Armada de Colombia a través de las Unidades de Guardacostas de Urabá lograron la incautación de cerca de 180 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados a bordo de una lancha tipo Go Fast, a 25 millas náuticas al noroeste de Cerro Águila – Necoclí, Antioquia.
Unidades de Guardacostas, adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, lograron detectar e interdictar la motonave sospechosa tripulada por dos sujetos, uno de nacionalidad colombiana y otro de origen panameño.
Durante la operación de interdicción marítima, los sujetos arrojaron siete bultos al mar, los cuales contenían en su interior 180 paquetes rectangulares y emprendieron su huida lanzándose al mar, lo que les provocó lesiones abiertas en una de sus extremidades superiores, siendo atendidos oportunamente por tripulantes de Guardacostas de la Armada de Colombia, quienes los trasladaron al Hospital Distrital de Turbo, Antioquia, para una atención médica especializada.
De inmediato, en coordinación con efectivos de la Policía Judicial de Turbo se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, arrojando positivo para 180 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Esta operación constituye un duro golpe a las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en la subregión del Golfo de Urabá, evitando el ingreso de más de siete millones de dólares a sus estructuras logísticas.
La Armada de Colombia a través de sus diferentes componentes y unidades desplegadas en el Caribe Colombiano continuarán desarrollando operaciones de manera coordinada, con el fin de debilitar las principales fuentes de financiación de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta zona del país.
Fuente: prensa – Armada de Colombia