Unidades de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, incautaron material de intendencia y de guerra tras repeler efectivamente a una emboscada en el momento en que realizaban labores de patrullaje en el río Putumayo, sobre la vereda de Salado Grande -Puerto Leguizamo.
Los hechos se registraron cuando un Elemento de Combate fluvial que realizaba controles fluviales, fue atacado por sujetos que se encontraban a orillas del río Putumayo con ráfagas de fusil de largo alcance. Ante este hecho los uniformados reaccionaron, estableciendo un completo dispositivo de seguridad que provocó la huida de los sujetos, dejando abandonado el material de guerra e intendencia.
Tras verificar el buen estado de salud de la tropa, los tripulantes procedieron asegurar la zona, logrando incautar un fusil M4, una pistola Glock, cuatro proveedores de fusil Galil, nueve proveedores M-16, un proveedor de 9 milímetros, 365 cartuchos calibre 5.56 milímetros, diez cartuchos calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, así como pantalones camuflados, sudaderas y morrales de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.
El material de guerra incautado fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.30, donde fue puesto a disposición de funcionarios de la Policía Judicial –SIJIN. Con este resultado, se evitó que el mismo sea usado en acciones criminales que atenten contra la seguridad de la Fuerza Pública y la población civil.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Amazonia y la Brigada de Infantería de Marina No.3, continuará combatiendo los factores de inestabilidad que afectan a la población del municipio de Puerto Leguízamo, al tiempo que ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de la población en general, desplegando todas sus capacidades para contrarrestar las acciones criminales de los diferentes Grupos Armados Multicrimen, en el marco siempre de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Autor: prensa – Armada de Colombia