Este año las Unidades de la Fuerza Naval del Caribe han incautado más de 120 toneladas de cocaína.
Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron dar un nuevo golpe a las organizaciones al servicio del narcotráfico en el Golfo de Urabá, incautando 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína y tres kilogramos de marihuana en operaciones de control marítimo en aguas del Golfo, los cuales eran transportados a bordo de una motonave turística hacia el sector de Capurganá, área fronteriza con Panamá.
La motonave había zarpado desde el Muelle del Waffe del municipio de Turbo, Antioquia, y posteriormente fue inspeccionada en el muelle de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Urabá, hallando en su interior tres bolsas negras que contenían presuntas sustancias ilícitas.
De inmediato, efectivos del Grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, arrojando positivo para 50.1 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 3.1 kilogramos de marihuana.
Durante la operación se realizó la captura de un sujeto, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su posterior judicialización.
La Armada de Colombia a través de sus diferentes componentes y unidades desplegadas en el Caribe colombiano, continuarán desarrollando operaciones contundentes de control marítimo que afecten a las principales fuentes de financiación de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta zona del país.
Fuente: prensa – Armada de Colombia