En la mañana del martes, unidades de la Armada de Colombia se desplazaron hasta el corregimiento de Sabaletas, zona rural de Buenaventura Valle del Cauca, con el fin de atender la denuncia sobre la presunta presencia de un grupo ilegal en la zona.
De acuerdo con la información suministrada por los pobladores del lugar, los hombres armados llegaron al corregimiento a bordo de una embarcación y dispararon contra un hombre, dejando tres motos incineradas y un vehículo con impactos de armas de fuego.
Adicionalmente se conoció que los delincuentes hicieron disparos al aire atemorizando a la población civil y arrojaron panfletos. Los sujetos que se autodenominaron Comandos de Justicia Popular huyeron del lugar en la misma embarcación que arribaron.
A esta hora la Armada de Colombia acompaña al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nacional para realizar el levantamiento del cadáver y continua las operaciones ofensivas en la zona con el fin de lograr la ubicación, captura y judicialización de los responsables de estos hechos.
La Armada de Colombia rechaza rotundamente este tipo de actos que atentan contra los Derechos Humanos e invita a la ciudadanía a brindar información en la línea 147, que permita dar con la captura de los responsables de estos hechos de violencia.
Fuente: prensa – Armada de Colombia