La Armada de Colombia, a través de la Base de la Entrenamiento de Infantería de Marina, clausuró el Curso No.53 de Dragoneantes, en el que 311 aspirantes a Infantes de Marina fueron entrenados y capacitados para ejercer el mando y liderazgo entre sus compañeros quienes se encuentran próximos a jurar bandera para servir a la patria.
La ceremonia estuvo presidida por el brigadier general Guillermo Arturo Castellanos Ojeda, Comandante de la Unidad, quién, en compañía de los señores Comandantes de las Unidades Tácticas, hizo entrega a los graduandos de los certificados que acreditan su capacitación y entrenamiento, resaltando a su vez el compromiso y dedicación adquirida durante el curso.
Además, fueron premiados los alumnos y los instructores que hicieron parte de este proceso, quienes gracias a su constancia y dedicación capacitaron a este grupo de jóvenes que fueron seleccionados entre más de 2.600 para convertirse en Dragoneantes.
La Armada de Colombia continua con el proceso de formación, instrucción y capacitación constante a sus tripulantes, garantizando el cumplimiento de la misión institucional de proteger el azul de la bandera.
Fuente: prensa – Armada de Colombia