La Armada de Colombia llevó a cabo una jornada de asistencia humanitaria, en la que dispuso de sus capacidades navales, fluviales, logísticas y de talento humano, para beneficiar a más de 400 personas del municipio de Mosquera en Nariño.
La Institución Naval llegó hasta el barrio Brisas del Aeropuerto del municipio de Mosquera, donde los Marinos de Colombia abastecieron con más de 10 mil litros de agua potable a los pobladores del sector que carecían del líquido para suplir sus necesidades básicas.
La jornada fue liderada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 41, en articulación con autoridades locales, líderes comunales y el cuerpo de bomberos del municipio, con el fin de salvaguardar la dignidad humana, fomentando el desarrollo comunitario y la salud pública. Previniendo de esta manera enfermedades como el cólera, disentería y la fiebre tifoidea, adquiridas por el consumo de agua contaminada.
La Armada de Colombia continuará desarrollando actividades para evitar posibles emergencias sanitarias en las poblaciones vulnerables del Pacifico nariñense, y colocará al servicio de los habitantes todas sus capacidades con el objetivo de trabajar por el bienestar y la seguridad del país.
Autor: prensa – Armada de Colombia