En lo que va corrido del año 2024, se ha abastecido con agua potable a varios corregimientos del departamento de Sucre y Córdoba, suministrando más de 220.000 litros de agua.
La Armada de Colombia ha apoyado en las últimas semanas a diferentes comunidades del departamento de Sucre y Córdoba con el abastecimiento de agua potable, esto como parte de un plan de mitigación frente a la sequía que se está presentando en la región producto de los efectos del fenómeno del Niño.
La Institución Naval llegó hasta la subregión de los Montes de María, la Sabana sucreña, el Golfo de Morrosquillo y el Bajo Sinú, en los corregimientos de Morroa, Colosó, Buenavista, Sincé, Ovejas, San Antonio de Palmitos del departamento de Sucre y el municipio de Lorica del departamento de Córdoba, logrando beneficiar a más de 1.400 familias que carecían de agua para suplir sus necesidades básicas.
Se trata de una labor continuada que se desarrolla teniendo en cuenta las dificultades que la escasez de agua y las altas temperaturas trae consigo en la región, por lo cual la Brigada de Infantería de Marina No. 1 ha desplegado sus capacidades duales, logísticas y operativas con el fin hacer entrega de más de 220 mil litros del líquido vital en las comunidades que más lo necesitan.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con el bienestar de la población en el Caribe colombiano, asimismo, seguirá trabajando arduamente con el objetivo de brindar apoyo en situaciones de emergencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes en las zonas afectadas por este fenómeno natural.
Autor: prensa - Armada de Colombia