La Institución Naval contribuye en materia productiva, económica, ambiental y social a la labor de los pequeños productores de leche y carne de la región.
Ante la crisis de sequía que se está viviendo en el país y como parte de un esfuerzo coordinado e interinstitucional entre la Armada de Colombia, la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincé y la empresa Almidones de Sucre, fueron transportadas 21 toneladas de alimento para ganado ensilado, los cuales se entregaron a pequeños ganaderos de la región.
Tripulantes del Batallón de Infantería de Marina No.14, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.1, llegaron hasta Sincé, municipio de la sabana sucreña, con el fin de apoyar a los pequeños ganaderos de esta zona del país con el transporte de este alimento, que debido a sus características nutricionales, trae enormes beneficios a los animales que lo consumen, especialmente cuando están sometidos al estrés causado por las altas temperaturas y la escasez de agua y alimento.
Con estas acciones se contribuye en materia productiva, económica, ambiental y social a la labor de los pequeños productores de leche y carne de la región, quienes se han visto afectados por el fenómeno de El Niño, pues al haber pocas lluvias, la producción de forrajes se reduce considerablemente.
La Armada de Colombia seguirá brindando apoyo a las comunidades del Caribe colombiano y pondrá siempre a disposición todas sus capacidades y talento humano con el fin de promover el desarrollo económico y social de esta región del país.
Autor: prensa - Armada de Colombia