La Armada de Colombia en trabajo conjunto con la Dirección General Marítima -DIMAR-, Bomberos de Santa Marta, Puerto Drummond Ltda y remolcadores, dispusieron de sus capacidades para activar el plan de ayuda mutua, con el objetivo de atender y controlar oportunamente la emergencia del incendio forestal presentado en Isla Morro.
El incendio que inició en horas de la tarde se prolongó durante cuatro horas debido a los fuertes vientos y altas temperaturas en el área.
Gracias a la oportuna respuesta del equipo de emergencias de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta y al trabajo conjunto con las entidades estatales y privadas de la ciudad, se logró controlar este incendio y así prevenir que las llamas avanzaran, evitando afectaciones aún mayores a la fauna y flora de esa zona. Las causas de esta emergencia están relacionadas a las altas temperaturas que se vienen presentando en esta época del año en Santa Marta.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la población civil y continuará brindando la ayuda y asistencia humanitaria que requiera la comunidad en toda la jurisdicción asignada al tiempo que invita a la población a reportar cualquier emergencia a través la línea gratuita 146.
Fuente: prensa – Armada de Colombia