Como parte del compromiso de la Armada de Colombia con el desarrollo de operaciones de control de fronteras y la asistencia a la autoridad civil, la Fuerza Naval del Sur ha dispuesto sus Unidades fluviales y terrestres al servicio de la entrega de la asistencia humanitaria a la población civil, efectuando así mismo operaciones de control y vigilancia fronteriza para garantizar entornos seguros durante la contingencia producida por el covid-19 en Leticia, Amazonas.
Se destinó a comisionó el ARC Joves Fiallo, Unidad tipo remolcador fluvial que posee un bongo, que le da la capacidad de sostenimiento, proyección de operaciones, abastecimiento logístico y transporte de ayudas humanitarias.
Igualmente, en las próximas horas, la Patrullera Fluvial Liviana ARC Cotuhé zarpará para apoyar a las comunidades indígenas más afectas durante esta crisis con una carga de elementos de primera necesidad y alimentos no perecederos.
Así mismo, nuestras Unidades de Guardacostas del Amazonas se encuentran en máximo grado de alistamiento, realizando operaciones de control fronterizo y asistencia a la población de forma ininterrumpida, con el objetivo de mitigar y suprimir la afectación provocada por la pandemia en esta zona del país.
Nuestros tripulantes cuentan con todas las medidas de protección necesarias para ejercer su labor de una forma segura, sin poner en riesgo su integridad ni la de la comunidad; así mismo, ejercen una función pedagógica llevando información oficial sobre métodos de autoprotección y prevención a las comunidades donde el acceso a la información es limitado.
De igual forma, continuamos desarrollando operaciones en contra de los factores de inestabilidad que afectan la Amazonía colombiana, negando los espacios fluviales de esta región del país a actividades ilegales como narcotráfico, contrabando o minería ilegal.
De esta forma, la Armada de Colombia ratifica su compromiso con la población en el departamento de Amazonas de seguir trabajando de forma incansable para garantizar la seguridad de todos sus habitantes.
#QuedateEnCasa #CorazónAzuLado #EstáEnTusManos.
Fuente: prensa – Armada de Colombia