En las últimas horas, tropas de la Armada de Colombia en el desarrollo de dos operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, incautaron maquinaria amarilla y elementos empleados para la práctica de minería ilegal en el área general del río Atrato, municipio de Quibdó, departamento de Chocó.
Las operaciones realizadas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 y del Ejército Nacional, sobre el río Atrato, permitieron la incautación de una excavadora, dos plantas eléctricas, una bomba de succión, cuatro depósitos de combustible y una draga artesanal, cuando eran transportados a bordo de dos planchones impulsados por cinco embarcaciones.
Con la maquinaria incautada, al parecer realizaban actividades de exploración y explotación ilícita de minerales, causando graves daños al medio ambiente y la contaminación de este importante afluente hídrico del país. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Durante las operaciones no se presentaron capturas.
La Armada de Colombia ratifica una vez más su compromiso con la protección del medio ambiente, en la lucha frontal contra los factores de inestabilidad, los Grupos Armados Organizados y personas que delinquen en la jurisdicción de la Brigada de Infantería de Marina No.1, garantizando la seguridad e integridad de la población ribereña del río Atrato.
Autor: Armada Nacional