En las últimas horas la Armada de Colombia junto al Ejército Nacional de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana intensifican controles para garantizar la seguridad sobre la Región.
La Armada de Colombia de manera conjunta con el Ejército Nacional de Colombia, y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en articulación con las autoridades municipales, realizaron un consejo de seguridad para evaluar y exponer las acciones tomadas para mantener el control fluvial y evitar cualquier tipo de restricciones a la navegabilidad sobre el río Caquetá.
Las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 de la Armada de Colombia y el Batallón de Operaciones Terrestres No. 21 del Ejército Nacional, se mantienen de forma constante realizando operaciones fluviales sobre los ríos Caquetá y Orteguaza, la fuerza fluvial aumentará en la medida en que mejoren las condiciones de navegabilidad sobre dichos ríos, y la libre navegación en el sistema fluvial de Amazonas.
Durante la reunión, el Gobernador se comprometió a interponer las denuncias correspondientes respecto a la situación ante las autoridades competentes presentada durante la última semana.
La Armada de Colombia por su parte ha venido desarrollando puestos de control fluvial manteniendo la seguridad y el tránsito por el río Caquetá. Así mismo, a través de sus unidades desplegadas en el departamento, continuará consolidando su presencia para velar por la seguridad, propendiendo el desarrollo sostenible y favoreciendo el progreso de esta importante región, demostrando su compromiso para el beneficio de la comunidad en el suroriente colombiano. Al tiempo que, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Autor: Prensa Armada de Colombia