Hasta el municipio de Sucre, ubicado en el corazón de la subregión de La Mojana, llegó la Armada de Colombia y el sector privado para entregar ayudas humanitarias y brindar asistencia médica a las familias damnificadas por las inundaciones provocadas en la temporada de lluvias.
Los esfuerzos articulados e interinstitucionales para apoyar a las poblaciones más vulnerables en esta zona del Caribe colombiano no paran, en esta oportunidad, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 dispuso todas sus capacidades logísticas y humanas para transportar 250 mercados con alimentos básicos de la canasta familiar, los cuales fueron donados por la empresa Súper Giros.
De esta manera, logramos apoyar a una de las zonas de difícil acceso de La Mojana, con el fin de entregar las ayudas humanitarias que fueron transportadas en unidades fluviales y terrestres de Infantería de Marina desde Sincelejo - Sucre.
Durante la jornada también se brindaron servicios de asistencia médica por parte de un grupo de profesionales de la salud, quienes además hicieron entrega de medicamentos.
La Armada de Colombia ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo integral y el bienestar de las comunidades que habitan el Caribe colombiano.
Es por ellos, que los hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe seguirán trabajando de manera ininterrumpida, para poner al servicio de los ciudadanos todas sus capacidades logísticas con el fin de mitigar cualquier emergencia presentada.
Fuente: prensa – Armada de Colombia