La Armada de Colombia con el apoyo de diferentes organizaciones públicas y privadas, llegó hasta el sector de Punta Espada en la Alta Guajira para realizar una Jornada de Apoyo al Desarrollo en beneficio de los habitantes de esta comunidad Wayuu, de los cuales más del 70% son menores de edad.
La población tuvo la oportunidad de recibir una amplia gama de servicios médicos en diferentes especialidades como medicina interna, medicina general, pediatría, odontología e higiene oral, psicología y nutrición. Además, se realizaron actividades recreativas para los más pequeños.
Durante el evento también se entregaron donaciones de mercados, medicamentos, ropa, libros, bebidas, bienestarina, electrodomésticos y kits de cocina a la población. En total, 800 personas se beneficiaron de estas atenciones y actividades complementarias.
Así mismo, comprometida con la protección de la vida, la Armada de Colombia transportó y entregó diez mil litros de agua potable, una labor de asistencia humanitaria que se desarrolló con el apoyo del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1 y tripulantes de la Estación de Vigilancia de Punta Espada, quienes llegaron hasta los hogares más apartados de la comunidad de Karasua con el líquido vital.
La jornada se realizó gracias al esfuerzo y articulación de capacidades entre la Armada de Colombia y la Gobernación de La Guajira, la Fundación Unidos, Fundación Procaps, el Grupo Costa Off Roads, Fundación Minuto de Dios, Fundación IMUSA y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF.
La Armada de Colombia reitera su compromiso con el desarrollo de jornadas y actividades interinstitucionales, que permitan construir Patria en defensa de la vida, aportando al bienestar de la población colombiana y a su desarrollo integral en el Caribe colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia