La Armada de Colombia, a través del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio - CIEAN, clausuró con éxito el curso de Instructores de Supervivencia y Combate en el Agua No. 36.
La ceremonia de clausura estuvo presidida por el brigadier general de Infantería de Marina Guillermo Arturo Castellanos Ojeda, Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en compañía del mayor de Infantería de Marina Alejandro Valencia Rubiano, subdirector del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio y de los instructores que capacitaron al personal militar.
Durante seis semanas, los suboficiales pertenecientes al Cuerpo de Infantería de Marina, se capacitaron en habilidades acuáticas, físicas y técnicas avanzadas de combate en el agua, los cuales deben mantener el entrenamiento del personal en áreas críticas de las jurisdicciones y regiones donde predominan los medios acuáticos.
En la ceremonia se exaltó al Cabo Primero de Infantería de Marina Cesar Castillo Panameno, quien ocupó el primer puesto entre sus compañeros, destacándose por sus excelentes calificaciones, en el desarrollo de las distintas actividades que fueron programadas durante el curso.
La Armada de Colombia, a través del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, reafirma su compromiso de entrenar y capacitar el talento humano de laInstitucuión Naval, contribuyendo al cumplimiento de la misión institucional de proteger el azul de la bandera.
Fuente: prensa – Armada de Colombia