Unidades de la Armada de Colombia realizan las labores de búsqueda de una persona que se movilizaba cerca de la desembocadura del Río Naya, cuando al parecer, sujetos que hurtaron la embarcación, atentaron contra su vida y lo arrojaron al mar del Pacífico.
La emergencia reportada por la Seccional de Investigación Judicial – SIJIN, de Guapi, fue atendida por la Estación de Guardacostas de Buenaventura, quienes desplegaron las Unidades de Reacción Rápida continuando con las labores de búsqueda de esta persona.
Preliminarmente se conoce que cuando la motonave se trasladaba hacia López de Micay, con tres tripulantes a bordo, quienes al parecer fueron hurtados por sujetos armados, sin identificar, que abordaron la embarcación y dispararon indiscriminadamente hacia ellos, resultando una persona herida, una asesinada y otra desaparecida.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de la operación de búsqueda y rescate, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a reportar a través de la línea 146 o canal 16 VHF marino cualquier información que permita establecer el paradero de la persona desaparecida.
Fuente: Fuerza Naval del Pacífico