Las tropas del Batallón de Infantería de Marina N° 23, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina N° 2, asistieron a los cuatro jóvenes de 15, 16 y dos de 17 años de edad, cuando nadaban en el río Juradó. Uno de ellos, perdió el control de su cuerpo, al ser arrastrado por la corriente hasta las rocas de La Bocana, por lo que rápidamente los uniformados se percataron del grito de auxilio del joven y brindaron asistencia prioritaria, para garantizar su vida, al tiempo que sacaron del río a los demás compañeros.
Posteriormente, los cuatro menores fueron llevados al hospital más cercano para recibir atención médica. El menor arrastrado por la corriente sufrió heridas leves, ocasionadas por las rocas. La evaluación médica determinó, que los jóvenes tenían buen estado de salud, por lo que fueron dados de alta y entregados a sus familiares, quienes se habían trasladado al centro médico, al conocer la situación.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado y brindado asistencia a 120 personas que sufrieron emergencias en el mar y en los ríos.
La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones que permitan salvaguardar la vida humana de los habitantes del Litoral Pacífico. Así mismo, invita a la comunidad a reportar cualquier emergencia a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas o a través del canal VHF marino 16.
Fuente: Armada de Colombia.