La Armada de Colombia brindó asistencia humanitaria a la motonave de nombre Capitán KD de bandera de Honduras, que se encontraba navegando sin agua potable para el consumo de sus tripulantes, en el área general de Serranilla, a 240 millas náuticas al noreste de San Andrés Isla.
El buque ARC Independiente, que navega en aguas del Caribe en desarrollo del Plan Archipiélago, con el fin de ejercer soberanía, salvaguardar la vida humana en el mar y proteger los derechos históricos de pesca y los recursos marinos del país, donó 500 galones de agua potable para el consumo de los 11 tripulantes de la embarcación, quienes agradecieron al personal de la Institución Naval su compromiso con el bienestar y la seguridad integral marítima. Así mismo, se efectuó la entrega de medicamentos para tratamiento de dolores musculares.
En lo corrido del año 2020, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha logrado donar 4.400 galones de agua, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los navegantes en la región Insular.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe y el Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará velando por la seguridad integral marítima y la protección de la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146 o el canal 16 VHF Marino.
Fuente: Armada Colombia