Unidades de la Armada de Colombia brindaron apoyo oportuno y lograron controlar el incendio que se presentó a bordo de una embarcación tipo metrera, que se encontraba aproximadamente a 20 metros del barrio conocido como 'El Lleras', en el estero San Antonio, bahía interna de Buenaventura.
De forma inmediata, tripulantes de una Unidad de Reacción Rápida (URR) pertenecientes a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, que ejercían labores de control marítimo en el sector, atendieron la emergencia y verificaron que no se encontrarán personas afectadas en la embarcación o sus alrededores. Una vez confirmado que no había víctimas en lugar de los hechos, se procedió a remolcar la embarcación para alejarla de la zona habitada y que no representara un peligro para la comunidad.
Posteriormente, dos unidades tipo Pilot de la Capitanía de Puerto de Buenaventura y una unidad tipo Buque de Desembarco Anfibio de la Fuerza Naval del Pacífico, se aproximaron al lugar para apoyar en la extinción del incendio; de forma simultánea se coordinó con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura para que se transportarán a bordo de una unidad de Guardacostas hasta el lugar de los hechos para atender la conflagración.
Luego de controlar el incendio se verificó el lugar y se colocó el material a disposición de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el litoral Pacífico colombiano e invita a su comunidad a informar de forma oportuna los hechos de emergencia que se presenten a las líneas 123, 146 o 147, disponibles las 24 horas, así mismo a acatar las recomendaciones de seguridad emitidas por la Dirección General Marítima (DIMAR) con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo en los mares y ríos de la región.
Fuente: prensa – Armada de Colombia