En el desarrollo de una misión de apoyo humanitario, la Armada de Colombia brindó ayuda y asistencia a los habitantes del municipio de El Cármen del Darién, Chocó, quienes resultaron afectados por el desbordamiento del río Atrato.
Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el río aumentó su cauce e inundó varias viviendas del municipio, hasta donde llegó personal de la Brigada de Infantería de Marina No.1, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, para apoyar en las labores de limpieza y remoción de escombros.
Así mismo, en un trabajo articulado con la comunidad, las tropas de Infantería de Marina, construyeron con madera, caminos artesanales elevados, que permiten el desplazamiento de los habitantes de la zona facilitando la movilidad, especialmente de las personas de la tercera edad.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el cuidado y protección de todos los pobladores de los municipios ribereños del río Atrato, de manera prioritaria a aquellos afectados por las recientes emergencias ambientales, al tiempo que invita a la comunidad a reportar cualquier tipo de emergencia a través de la línea 146.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe