La Armada de Colombia como parte de su esfuerzo no armado, dispuso de su logística con vehículos y talento humano para transportar cerca de cinco toneladas de productos agrícolas de los pequeños productores del Golfo de Morrosquillo y la subregión de la Sabana Sucreña.
Es así, cómo en el marco de la estrategia 'Aguacatízate', los tripulantes del Batallón de Infantería de Marina No.14, adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.1, en un trabajo articulado con la Gobernación de Sucre llegaron hasta los corregimientos de Chinulito, Macajan, Salitral y Don Gabriel de los municipios de Ovejas, Colosó y Toluviejo, recolectando la mayor cantidad de los productos disponibles para su comercialización.
Este arduo esfuerzo duró más de 10 horas, enfrentando las inclemencias climáticas y el difícil acceso a ciertas zonas en donde se encontraban los productos agrícolas, sin embargo, esto no fue impedimento para llevar los productos hasta Sincelejo, Sucre, logrando así minimizar los costos en la cadena de distribución, aportando significativamente al desarrollo económico de los agricultores de esta región del país.
Dentro de los productos comercializados se destacan el ñame, yuca, plátano y una mayor cantidad en aguacate, debido a que en ésta época del año aumenta su producción.
La Armada de Colombia continuará aportando desde su misionalidad al desarrollo integral, poniendo a disposición sus capacidades logísticas y humanas que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades del Caribe colombiano.
Fuente: prensa – Armada de Colombia