Los jóvenes que prestan su servicio militar en esta Unidad, aprenden sobre temas de conservación, renuevan los suelos y realzan el valor de la naturaleza.
La Armada de Colombia en su Base Naval ARC Málaga, ubicada en el Parque Nacional Natural Uramba, una de las zonas con mayor relevancia en la conservación de los ecosistemas marinos y costeros del Pacífico colombiano, adelanta un proyecto productivo ambiental en el cual se busca que los jóvenes que prestan su servicio militar tomen conciencia de la importancia de la conservación de las especies de la región y el valor de los ecosistemas.
El vivero es un proyecto liderado por la Oficina de Medio Ambiente de la Base Naval y actualmente contiene 500 plantas entre las que se encuentran ixoras, palmeras, durantas rojas y verdes, caracolas, uña de gato y tigrillo silvestre.
Los Infantes de Marina que prestan su servicio militar y demás tripulantes de esta unidad, han realizado a la fecha la siembra de 800 plantas de diversas especies, que ahora engalanan las instalaciones y mejoran la calidad del aire en la base.
El objetivo principal de este vivero es el de realizar una reproducción de plantas ornamentales con las que más adelante se pueda seguir embelleciendo el entorno, contribuyendo con la limpieza del aire y la reducción de la huella de carbono, así como haciendo un aporte para combatir la desertificación.
Estos tipos de plantas fueron pensados con el fin de evitar la alteración forestal, por lo cual se incluyeron solo especímenes propios del hábitat, que después de su proceso de adaptación en las bolsas, serán trasplantados en diferentes espacios de la Base Naval.
En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, reitera su compromiso con la protección de la más grande riqueza que tiene nuestro país: los recursos naturales; contribuyendo al fortalecimiento de la dinámica cultural para el cuidado y la conservación del medio ambiente en todo el territorio nacional.
Fuente: prensa – Armada de Colombia