Unidades de la Armada de Colombia en coordinación con el gremio marítimo, adelantan operaciones de búsqueda y rescate para ubicar a tres personas desaparecidas luego que una familia que disfrutaba del río Magdalena en la zona fuera arrastrada dejándolos en emergencia.
La operación de búsqueda y rescate dio inicio sobre el medio día de hoy cuando una persona del sector informó a la Estación de Guardacostas de Barranquilla la emergencia que involucró a cinco personas y que tuvo lugar en cercanías la boya 18. De inmediato, unidades de Reacción Rápida fueron desplegadas a la zona.
En el lugar fue rescatado una menor de edad y el cadáver de otra. Las autoridades continúan las labores de búsqueda de las tres personas que aún están desaparecidas, sin que a la hora se tengan resultados positivos de la misma.
La Armada de Colombia, a través de los componentes de la Fuerza Naval del Caribe, continúan desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima para salvaguardar la vida humana en el mar e invita a la comunidad marítima a cumplir las normas mínimas de seguridad y reportar cualquier emergencia a la línea 146 o el canal 16 VHF Marino.
Autor: prensa - Armada de Colombia