Tripulantes de la Armada de Colombia junto a funcionarios de entidades del sector público y privado, recorrieron por vía fluvial cerca de 50 kilómetros hasta llegar al municipio de Sucre - Sucre, con el fin de entregar ayudas humanitarias a las familias que resultaron damnificadas como consecuencia de las inundaciones registradas durante esta temporada invernal.
En esta oportunidad, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 puso a disposición todas sus capacidades logísticas y humanas para transportar 270 mercados con alimentos básicos de la canasta familiar, 200 kits de medicina para niños, 200 toldillos y 50 bultos de bienestarina, donados por la empresa privada Super Giros y entre otras entidades.
Las ayudas humanitarias fueron transportadas inicialmente por vía terrestre, a bordo de vehículos de Infantería de Marina, desde Sincelejo – Sucre hasta Yatí – Bolívar y, posteriormente, en Unidades fluviales hasta el municipio de Sucre- Sucre.
Durante la jornada de entrega, los Marinos de Colombia ratificaron la presencia Institucional y del Estado, en lugares de difícil acceso de La Mojana sucreña, aunando esfuerzos para seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta zona del país.
La Armada de Colombia continuará poniendo a disposición todas sus capacidades y talento humano para trabajar de manera articulada con el sector público y privado, en busca de brindar oportunamente asistencia humanitaria a las comunidades vulnerables que habitan en esta subregión del Caribe colombiano.
Fuente: prensa - Armada de Colombia