Unidades de la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Oriente, brindan asistencia humanitaria a la población damnificada por el aumento del nivel de los ríos Arauca, Inírida, Guaviare, Orinoco y Meta, producto de las fuertes lluvias del último mes, en el Oriente colombiano.
Con el objetivo de fortalecer la presencia estatal y reafirmar el compromiso institucional con la población civil, tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina N° 5 en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGDR, las alcaldías municipales y otras entidades del Estado, continúan adelantando actividades, para beneficiar a las más de 7.000 familias damnificadas, por la ola invernal, que azota los departamentos de Arauca, Guainía y Vichada.
Por vía aérea han ingresado las ayudas humanitarias conformadas por kits de mercados, aseo y frazadas, las cuales han sido entregadas por personal de Infantes de Marina a las familias damnificadas, en un esfuerzo ante la adversidad del clima, para cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas por el invierno.
La Fuerza Naval del Oriente trabaja de forma decidida para salvaguardar y preservar la vida humana en las áreas de responsabilidad fluvial. Así mismo, invita a la comunidad a tomar las medidas preventivas ante el incremento de los afluentes en la Orinoquía Colombiana.
Fuente: Fuerza Naval del Oriente – Armada Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios