Un helicóptero de la División de Aviación y Asalto Aéreo y tropas de la Primera División del Ejército Nacional realizaron un apoyo humanitario a la Sierra Nevada de Santa Marta.
Manteniendo todos los protocolos especiales de seguridad, soldados de la Primera División y la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, realizaron el traslado de los restos mortales del cabildo gobernador José de los Santos Sauna.
El apoyo humanitario del Ejército Nacional consistió en movilizar desde Santa Marta hasta la comunidad Kogui, en Pueblo Nuevo, los restos mortales del gobernador indígena, para ser sepultado según las tradiciones culturales de su comunidad.
Los restos mortales fueron transportados a través de la modalidad carga externa, o por canastilla externa, técnica usada por pilotos expertos en este tipo de traslados.
Importante precisar que este traslado se realizó cumpliendo la disposición final de cadáveres de personas fallecidas asociadas a COVID-19 de las autoridades sanitarias, así como las condiciones garantizadas de bioseguridad y embalaje seguras del servicio funerario.
El Ejército Nacional lamenta la pronta partida del cabildo gobernador Santos Sauna, y siempre está dispuesto a brindar el apoyo humanitario a quienes lo necesitan.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional