El traslado se dio desde la inspección de Santana Ramos, luego que la joven cayera de una altura de seis metros.
El Comando de Estabilización y Consolidación Júpiter de la Sexta División con la Aviación del Ejército Nacional, en ejecución del eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria Plus, así como del subsistema Horus, evacuaron a una menor que requería atención médica especializada debido a un accidente que padeció en el norte del departamento del Caquetá.
El traslado aéreo se prestó desde la inspección de Santana Ramos hasta el casco urbano del municipio de Puerto Rico, luego que la comunidad acudiera a las tropas el sábado anterior, porque la joven identificada como Anyeli Rocío Andrade Vera de 15 años, sufrió una caída a una altura de seis metros cuando atravesaba un puente tipo hamaca en la vereda Guayas Medio y se partieran las tablas del piso de la estructura.
De acuerdo con Luz Mila Vera Santofimio, madre de la adolescente, su hija manifestaba que sentía mucho dolor por lo que los soldados le suministraron los primeros auxilios y aprovechando un traslado aéreo prestado a los concejales del municipio de Puerto Rico que asistieron a una sesión en la localidad, se evacuó a la paciente.
La joven fue llevada a un centro asistencial en el que se está pendiente por descartar una fractura en el coxis. Con estas acciones, el Ejército Nacional pone a disposición de la ciudadanía, sus herramientas para solucionar problemáticas de las comunidades apartadas.
Fuente: Sexta División del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios