“Hoy ustedes juegan un papel preponderante en la implementación de nuestro Plan de Campaña Conjunto Estratégico Ayacucho”, dijo en su discurso el general Helder Fernan Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares en el Cuadragésimo Séptimo Aniversario de la creación de los Profesionales Oficiales de Reserva de las Fuerzas Militares.
“Desde 1976 ustedes han sido pieza clave y trascendental en el desarrollo y ejecución de los diferentes programas de Acción Integral que contribuyen de manera decisiva en la seguridad y defensa de la Nación”, manifestó.
Les reiteró todo su apoyo y admiración “cuentan conmigo para sacar adelante esas iniciativas que nos ayudan a crecer como institución, ustedes son parte vital de nuestras Fuerzas Militares y su trabajo nos inspiran a ser mejores soldados y sobre todo a ser mejores colombianos".
Hizo un sentido reconocimiento al servicio y compromiso de los Profesionales Oficiales de Reserva de las Fuerzas Militares en especial al personal de oficiales, suboficiales, y civiles que han sido distinguidos con las diferentes medallas: Medalla Militar de Servicios Distinguidos del Comando General de las Fuerzas Militares, Medalla Militar “Al Mérito de la Reserva” y para los Oficiales a quien le fue otorgado el “Escudo de Tiempo de Servicio” en las categoría de 25, 20, 15, y 10 años. “Ustedes han sido distinguidos con este reconocimiento que representa el amor que hace gala a sus cualidades y virtudes por esta Patria, resaltó el General Giraldo.
“Estoy seguro que los Profesionales Oficiales de Reserva seguirán en pie: más comprometidos, más solidarios y más unidos que nunca sirviendo a Colombia, apoyando a sus Fuerzas Militares para enfrentar con firmeza y optimismo todo obstáculo de adversidad ¡Construyendo patria en defensa de la vida!”, resaltó el Comandante General de las Fuerzas Militares.
El Cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva fue creado hace 47 años por iniciativa del general Rafael Navas Pardo, ex presidente de la República, quien vio la necesidad de fortalecer la integración del estamento militar con el civil, para lograr una proyección de la imagen positiva de las Instituciones legítimamente armadas.
Es así como por más de cuatro décadas cientos de hombres y mujeres de diferentes profesiones se han hecho Oficiales de Reserva del Ejército Nacional, de la Armada de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana aportando y aunando sus conocimientos, sin ánimo de lucro, en la lucha por la paz del país. //MERYBRA
Autor: Comunicaciones Estratégicas Comando General de las Fuerzas Militares