Bajo el liderazgo de tres oficiales, estos alféreces y cadetes, pusieron en alto el nombre del Ejército de los colombianos.
La Escuela Militar de Cadetes participó por primera vez en el ‘Desafío Militar Aguhlas Negras’ en la Academia Militar del Ejército de Brasil, donde 11 alumnos pusieron a prueba durante 36 horas continuas las habilidades, destrezas, liderazgo, conocimiento, resistencia, arrojo, coordinación y mística.
Estas pruebas donde se evaluaron ejercicios como tiro de precisión, marchas, pasos de obstáculos y habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, contaron con la participación de seis academias militares de los países de Brasil, Paraguay, Ecuador, México, Bolivia y Colombia.
Al finalizar la competencia, los 11 alumnos bajo el liderazgo de tres oficiales instructores, lograron alcanzar el segundo puesto esto gracias al arduo entrenamiento que tienen los alféreces y cadetes del alma máter de los oficiales del Ejército Nacional.
La Escuela Militar de Cadetes General ‘José María Córdova’, continuará capacitando a los futuros oficiales para seguir poniendo el nombre de Colombia y el Ejército Nacional en lo más alto.
Fuente: prensa – Ejército Nacional