Con una presentación de la Burbuja Ambiental a representantes del Reino Unido se busca gestionar el fortalecimiento de iniciativas direccionadas a mantener los bosques.
Entendiendo la lucha contra el calentamiento global como un objetivo común, cooperantes del Reino Unido, con el fin de verificar en qué proyectos se puede invertir para conservar los bosques, conocieron la Burbuja Ambiental liderada en el sur del país por la Sexta División del Ejército Nacional y en la cual, por medio del programa Fe en Colombia con Pasión Amazonas, Pasión Caquetá y Pasión Putumayo se viene conformando un banco de iniciativas que buscan ser impulsados con recursos de cooperación internacional.
Durante la presentación de estrategia de articulación interinstitucional que se activó en diciembre de 2016 con el fin de idear estrategias para dar cumplimiento a los protocolos adquiridos durante la Cumbre de Clima de París, se presentaron los avances, así como los retos que se tienen para atacar la deforestación y las amenazas a los recursos naturales que persisten en el territorio.
“Me parece que el Ejército ha cumplido una tarea muy importante en crear la Burbuja y sabemos que la idea nació en Caquetá y lo que queremos ver es cómo fortalecer todo el sistema”, explicó Adán Forbes, Primer Secretario de la Embajada Británica en Colombia.
El funcionario indicó además que el país tiene interés en cooperar para proteger los bosques, dado la importante geoestratégica que tienen las riquezas naturales de Colombia ante el mundo.
Con estas alianzas, el Ejército Nacional busca atraer inversión al territorio para contrarrestar los fenómenos que derivan en afectaciones al medio ambiente e inciden en desastres naturales.
Fuente: Sexta División del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios