Mensajes de reconocimiento, cariño y gratitud recibieron más de 1.000 soldados, infantes de Marina y policías en el Cantón Sur de Bogotá.
Destacados artistas acompañaron el saludo de Navidad y Año Nuevo durante la vista del Correo de la Gratitud a los uniformados en Bogotá
Más de 1.000 soldados, infantes de Marina y policías del Cantón Sur de Bogotá participaron de la tercera entrega de regalos y cartas en el marco del desarrollo de la campaña Correo de la Gratitud, liderada por el Ministerio de Defensa Nacional desde hace más de una década y que tiene como propósito fundamental llevarles un saludo de Navidad y Año Nuevo a las diferentes unidades de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional a los largo y ancho del territorio nacional.
“Queremos expresarles con actos como este la gratitud de la población colombiana y por eso venimos hoy, con esos mensajes que niños, niñas y jóvenes, para que cada uno de ustedes tenga esa carta de la gratitud. En esos mensajes hay un reconocimiento de la población por todo el trabajo y toda la dedicación de ustedes. También es la oportunidad para pedirles el mayor compromiso, porque es necesario llegar a niveles superiores en el respeto por los derechos humanos, con la integridad, con la cooperación, y especialmente en el respeto a la población”, destacó el ministro de Defensa durante su saludo a los uniformados.
En este evento que estuvo encabezado por el jefe de la Cartera de Defensa, Iván Velásquez, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, los uniformados tuvieron la oportunidad de compartir con sus superiores un momento de esparcimiento en desarrollo de su misión constitucional de velar por la seguridad y tranquilidad de cada colombiano.
“Queremos hacer que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional sigan siendo las instituciones más queridas por la población colombiana, que la proximidad de ustedes al otro en el servicio se traduzca en el sentimiento de que ustedes están acompañados por una población para construir un país en el que todos y todas podamos vivir con dignidad, que es el propósito que tiene la Fuerza Pública”, afirmó el Ministro.
Cada soldado, infantes de Marina y policías recibió un detalle de Navidad y la carta de un colombiano, particularmente de niños de todo el país, en las que les manifestaron todo su apoyo, reconocimiento y gratitud por su entrega y sacrificio en la defensa y tranquilidad de todos los ciudadanos.
Estas cartas fueron recogidas durante el desarrollo de la campaña del Correo de la Gratitud que visitó cientos de colegios, centros comerciales y demás puntos de alto tráfico para invitar a las personas para que, a través de una sencilla postal, les enviaran a los uniformados un mensaje de cariño y gratitud en estas fechas de fin de año.
Autor: Oficina de Comunicaciones – Ministerio de Defensa Nacional