El trabajo de los soldados también permitió que, en Cimitarra, Santander, fueran capturados dos sujetos sindicados por hurto y extorsión en algunas veredas del municipio.
Soldados del Ejército Nacional en Barrancabermeja, Santander y en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de cinco integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada – GDO, ‘Los del Norte’, presuntamente dedicados al tráfico de estupefacientes en el distrito petrolero.
Los hechos se dieron luego de labores de registro de allanamiento que permitieron ubicar a estos sujetos, entre quienes se encuentran alias ‘Barbas o Matías’, alias ‘Gordo’ y alias ‘Keiner’, quienes estarían vinculados con actividades ilícitas relacionadas con la comercialización, distribución, venta de sustancias alucinógenas y registran anotaciones por delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, violencia intrafamiliar y vinculación con tentativa de homicidio.
A los capturados se les pudo incautar más de mil gramos de estupefacientes como clorhidrato de cocaína y marihuana listos para dosificar, nueve cartuchos de diferente calibre y dinero en efectivo.
En otros hechos, en Cimitarra, Santander, gracias a información suministrada por la red de participación ciudadana y en coordinación con la Policía Nacional, soldados de la Quinta Brigada lograron la captura de dos hombres de 22 y 36 años, señalados presuntamente de realizar hurtos en fincas de las veredas San Tropel y San Fernando de Cimitarra y el corregimiento La India de Landázuri; así mismo, intimidaban a la comunidad para el pago de extorsión en la zona rural de los municipios mencionados. Ambos presentaban órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y secuestro simple.
Todos los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las labores judiciales.
Es así como el Ejército Nacional, comprometido con la seguridad y tranquilidad de la población, continúa desarrollando operaciones terrestres unificadas en toda la región, para neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que atentan contra la integridad de sus habitantes.
Fuente: prensa – Ejército Nacional