Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No.4, CACOM-4, de la Fuerza Aérea Colombiana, adaptados con el sistema de extinción de incendios Bambi Bucket, operan desde el aire en apoyo a las labores de control y extinción de la conflagración que se presenta entre los municipios de Nariño y Girardot, Cundinamarca.
En un trabajo coordinado con la Gestión del Riesgo del departamento de Cundinamarca, Ejército Nacional, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos voluntarios que hacen presencia en la zona. La Fuerza Aérea Colombiana ha realizado desde el primero de febrero del presente año, 46 descargas de agua y líquido retardante, durante más de 16 horas voladas en la operación.
La oportuna intervención de las tripulaciones de las aeronaves Bell-212 y HUEY II del CACOM-4, han impedido que el incendio llegue a zonas habitadas, logrado dispersar 18.000 galones de agua y líquido retardante sobre las llamas que han superado los dos metros de altura y han consumido 100 hectáreas de vegetación.
Para el día de hoy se continuará el alistamiento desde el aeródromo de Flandes, con una tripulación del equipo Bell-212 del CACOM4.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando la extinción de incendios forestales que afectan a esta parte del país, atendiendo los requerimientos de las autoridades, manteniendo a las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.4 listas para cuando sea requerido.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana