Debido a la urgente necesidad de atención en un centro hospitalario de mayor nivel, una adolescente gestante fue trasladada desde la isla de Providencia hacia San Andrés, en una aeronave Caravan C208-B medicalizada del Grupo Aéreo del Caribe, gracias a la coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
La menor de 17 años, quien presentaba complicaciones de alto riesgo en su fase de gestación, fue estabilizada durante el vuelo por el personal médico a bordo, quienes priorizaron su salud. Al aterrizar en San Andrés, una ambulancia esperaba para trasladarla al hospital departamental Clarence Lynd Newball Memorial.
El traslado fue ejecutado oportunamente por médicos militares de la FAC con vasta experiencia en este tipo de misiones en la región insular del país; vale la pena resaltar que la mujer también tuvo el constante acompañamiento de uno de sus familiares, que brindó un soporte emocional importante.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará desplegando sus aeronaves por todo el territorio nacional para proteger la vida de los colombianos, garantizando el cuidado y la integridad de la población isleña en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas GACAR