Con la activación de la FUDRA No. 3 se garantizará un plan integral de seguridad y desarrollo para proteger y mejorar la calidad de vida de la población.
En una imponente ceremonia militar realizada en el estadio Hermides Padilla, del municipio de Ocaña, Norte de Santander, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, en compañía de los Altos Mandos Militares y autoridades civiles del departamento, activó la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3 (FUDRA No. 3), conformada por tres batallones de Despliegue Rápido y un batallón de Acción Directa y Reconocimiento.
Para liderar estas tropas, el Ejército Nacional designó por su experiencia, preparación profesional y altas capacidades en el mando, al coronel Hernando Garzón Rey, quien en las próximas semanas ascenderá al grado de Brigadier General.
Enfocados en el Plan Héroes del Bicentenario y direccionados en las líneas estratégicas estipuladas en el Plan de Transformación del Ejército, fueron seleccionados los mejores soldados para conformar la FUDRA No. 3. Luego de un arduo entrenamiento militar y con plenos conocimientos sobre el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, estos hombres y mujeres fueron forjados en principios y valores para asumir con honor, lealtad y transparencia el reto de liderar las operaciones militares en puntos estratégicos del Catatumbo, siendo la protección de la población civil y sus recursos un propósito fundamental para esta Unidad Militar.
Los Héroes Multimisión de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3 tendrán la misión de contrarrestar y desestabilizar desde la parte armada, financiera y logística las estructuras de los grupos armados organizados que delinquen en el Catatumbo, así como desarticular los fenómenos de criminalidad, contribuir al sometimiento a la justicia de los grupos delincuenciales organizados y la delincuencia organizada transnacional.
Esta Unidad Militar coadyuva a la defensa de la Nación al mantener las capacidades conjuntas coordinadas e interangenciales y combinadas con los demás organismos de defensa y seguridad del Estado, proporcionando una estabilidad y consolidación del territorio.
Durante la ceremonia militar, los soldados con un minuto de silencio realizaron un sentido homenaje a cada uno de los hombres que en cumplimiento del deber han ofrendado sus vidas por salvaguardar la integridad de los nortesantandereanos, así mismo, fue entregada al Presidente de la República una bayoneta como símbolo de la valentía y coraje de las tropas desplegadas en el departamento.
El Ejército Nacional, a través de la Segunda División, entrega a la región de Norte de Santander, una Unidad Militar legítima, moderna, profesional, afianzada en sus valores y con capacidades para neutralizar las amenazas internas que permitan dinamizar el control institucional del territorio.
La FUDRA No. 3 es un aliado estratégico para el progreso de la región, que permitirá que la acción integral articulada al programa Fe en Colombia potencialice el desarrollo de proyectos productivos y de infraestructura, que logre empoderar a la comunidad para que lideren los caminos de progreso y bienestar.
Fuente: Segunda División del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios