En la Plaza de Armas del Grupo Mecanizado Tequendama, de la Escuela de Caballería, se realizó una ceremonia de ascenso de un grupo de suboficiales al grado inmediatamente superior.
El evento fue presidido por el señor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional, quien felicitó a este grupo de hombres y mujeres que desde este momento asumen un nuevo reto en sus vidas y una mayor responsabilidad con el país.
"Ustedes, que hoy lucen orgullosos las insignias de los nuevos grados, están comprometidos con este ejercicio que les exige superiores esfuerzos, lo que hicieron en tiempos pasados se refleja en este triunfo que como todos sabemos estuvo lleno de mucho sacrificio, disciplina y ahínco. Su formación humana, su capacitación integral, técnica y académica los califica como un recurso humano, preparado intelectual y militarmente, para aportar a la construcción de los escenarios de convivencia pacífica y de progreso que el Gobierno nacional se ha fijado", afirmó el alto oficial.
En el lugar se hicieron presentes las familias de los ascendidos, las cuales con orgullo observaron cómo sus hijos, esposos, esposas, padres, madres, se hacían merecedores de un nuevo grado, escalando un peldaño más en su carrera.
El suboficial representa la jerarquía militar que tiene la responsabilidad de capacitar, instruir, liderar y entrenar a los soldados, una tarea exigente y de disciplina.
Con honor y gloria el Ejército Nacional continúa proyectando a su personal, teniendo como premisa la seguridad y el desarrollo del pueblo colombiano en el marco de la paz total.
Autor: prensa – Ejército Nacional