En el campo de paradas de la Escuela de Infantería, se realizó una ceremonia de ascenso de un grupo de suboficiales al grado inmediatamente superior.
El evento fue presidido por el señor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional, quien felicitó a este grupo de hombres y mujeres que desde este momento asumen un nuevo reto en sus vidas y una mayor responsabilidad con el país.
En sus palabras el señor comandante del Ejército expresó: «Hoy el Ejército Nacional rinde homenaje y saluda con alegría a los suboficiales que alcanzan un nuevo grado, como justo premio a una destacada carrera militar a la cual se han entregado con fe, y llevando en su espíritu de servicio a la patria y a los conciudadanos. En este selecto grupo hay una expresión significativa de mujeres, a quienes, de manera especial, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, les manifiesto mi saludo de felicitación. Ustedes desde las Armas, son constructoras del sueño de la paz, y con su entregada labor van dejando una huella que inspira a las nuevas generaciones».
Además, añadió: «Es preciso recordarles que nuestra causa permanente de servicio se llama Colombia, a la cual prometimos ofrecer nuestro existir en defensa de sus valores y su soberanía».
Acompañados de los comandantes y sus familias, el grupo conformado por 546 militares recibieron el grado inmediatamente superior luego de cumplir con todos los requisitos de ley, y como un escalón más en su vida militar en el Ejército Nacional.
En la ceremonia estuvieron presentes las familias de los ascendidos, las cuales con orgullo observaron cómo sus hijos, esposos, esposas, padres y madres se hacían merecedores de un nuevo grado, escalando un peldaño más en su carrera militar.
El suboficial representa la jerarquía militar que tiene la responsabilidad de capacitar, instruir, liderar y entrenar a los soldados, una tarea exigente y de disciplina.
Con honor y gloria, el Ejército Nacional continúa proyectando a su personal, teniendo como premisa la seguridad y el desarrollo del pueblo colombiano en el marco de la paz total.
Autor: Prensa - Ejército Nacional