52 hombres al servicio de la patria recibieron capacitación en diferentes áreas de comunicación, medio ambiente, desarrollo rural y demás, con el fin de potencializar sus capacidades.
Héroes Bicentenarios del Comando de Acción Integral y Desarrollo en apoyo a la Octava División del Ejército Nacional se reentrenaron en el Batallón de Instrucción y Reentrenamiento No.16, donde gracias a la acción unificada del Estado con las diferentes entidades públicas y privadas como Policía Nacional, Defensa Civil, Corporinoquia, Instituto de Recreación y Deporte de Yopal, SENA y el programa Fe en Colombia, se capacitaron con profesionales en las diferentes disciplinas de Acción Integral.
Implementación y tecnificación de huertas caseras, acompañamiento en proyectos productivos, comunicación interpersonal, atención y prevención de desastres, infancia y adolescencia, liderazgo en la actividad deportiva y recreación dirigida, fueron algunas de las instrucciones impartidas a estos soldados que portan con orgullo el arma de Acción Integral.
Estos hombres están desplegados a lo largo y ancho del departamento de Arauca, apoyando los diferentes procesos lúdicos, productivos y educativos de la mano de las demás instituciones del Estado. Soldados al servicio de patria altamente capacitados y entrenados para contribuir con el progreso y desarrollo de las regiones de la Orinoquía colombiana, logrando estrechar lazos de confianza con la comunidad, desarrollando iniciativas sociales y empoderando a líderes comunitarios, con el fin de llevar y dar a conocer la oferta estatal al territorio llanero.
Es de esta manera, que el Ejército Nacional se constituye cada nuevo día con Héroes Bicentenarios que trabajan por la reconstrucción del tejido social, con múltiples esfuerzos en beneficio del bienestar de las poblaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID