En ceremonia militar presidida por el Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, un grupo de 51 Infantes de Marina Regulares, el fin de semana, hicieron el juramento de bandera en el campo de paradas del alma mater.
Este tercer contingente de 2020, integrado por jóvenes de diferentes regiones del país, reafirmaron su compromiso de servicio y lealtad a la Patria, luego de cumplir con un exigente proceso de instrucción y entrenamiento durante nueve semanas, capacitándose para desarrollar operaciones anfibias, fluviales y terrestres.
A partir del momento, los nuevos Infantes de Marina Regulares prestarán su servicio militar en la Compañía de Seguridad del alma mater de la suboficialidad naval de la Armada de Colombia.
De este modo, la Armada de Colombia, a través del alma mater de la suboficialidad naval de Colombia, reafirma su compromiso de seguir formando ciudadanos íntegros y altamente capacitados para proteger la soberanía nacional en los mares, costas y ríos del país, además de contribuir con el desarrollo del poder marítimo y fluvial.
Fuente: prensa – Armada de Colombia