537 soldados pertenecientes al tercer contingente del 2021, juraron bandera en Aguachica, Cesar, pero no solo se formaron militarmente, sino también para superar barreras que antes los limitaban.
Desde el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No.5 de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, 537 soldados de las diferentes unidades tácticas juraron ante Dios y la Patria, defender el tricolor nacional en cada una de sus actuaciones, con la novedad de que 47 de ellos, aprendieron también a leer y escribir durante su fase de entrenamiento.
En esta oportunidad, jóvenes procedentes de varias partes del país, incluso pertenecientes a comunidades indígenas de la Alta Guajira, encontraron en sus comandantes el apoyo y los maestros apropiados para superar una de las limitaciones que por falta de oportunidad no habían podido culminar.
Una vez finalizadas las instrucciones del día, bajo su propia convicción y con la paciencia de sus compañeros, comenzaban las clases de lectura y escritura hasta que hoy, después de cuatro meses de formación militar, pueden también sentir el orgullo y la satisfacción de formarse como hombres de alto valor, que ahora tienen mucho más que aportar a sus vidas y al país.
Bajo estos lineamientos son entrenados nuestros héroes, jóvenes que encuentran en su Ejército Nacional una oportunidad de superarse, cambiar sus vidas y mejorar su futuro, siendo hombres valientes, íntegros y capacitados para el cumplimiento de la misión.
Fuente: prensa – Ejército Nacional