Los jóvenes que se licencieron, hacen parte del cuarto contingente del 2021.
Con la satisfacción del deber cumplido, los soldados que prestaron su servicio militar en las unidades que integran la Trigésima Brigada, fueron despedidos por sus comandantes y acompañados de sus familias, con ceremonias en el Cantón Militar San Jorge en Cúcuta, y en el Batallón de Infantería No.13 de Pamplona, finalizado su servicio a la patria.
Oriundos de las diferentes regiones de Colombia, permanecieron 18 meses contribuyendo con su trabajo al cumplimiento de la misión constitucional, y así velaron por la seguridad e integridad de la población civil.
Durante los actos fueron entregados reconocimientos y le fue conferida la Medalla Militar "Soldado Juan Bautista Solarte Obando" a soldados del Grupo de Caballería No5,
Batallón de Infantería No30, Batallón de Artillería No30, Batallon de Ingenieros No30 y del Batallón de Servicios No 30, por sus virtudes militares y excelente sentido de pertenencia.
La ceremonia finalizó con la despedida ante la bandera que juraron defender en su servicio militar.
Este selecto grupo de valientes y heroicos hombres, desde hoy, retornan a sus hogares, para continuar con sus sueños de hacer parte de la vida militar, estudiar y/o trabajar en diferentes oficios.
Fuente: prensa – Ejército Nacional