Al parecer, los sujetos pretendían llevar este cargamento hacia mercados internacionales.
En el marco de la ejecución del Plan Diamante II, tropas del Batallón Galán de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, en coordinación con la Policía de Santander, lograron la incautación de 237 kilogramos de cocaína que eran transportados en la vía que comunica al municipio de Cerrito, en Santander, con el municipio de Chitagá, en Norte de Santander.
Este resultado se logró gracias a la información suministrada en la que se daba aviso de tres vehículos que, al parecer, excedían los límites de velocidad, y mediante labores de registro y control los uniformados se percataron de un olor extraño que procedía de las camionetas. Al revisar exhaustivamente el interior de los vehículos, encuentran escondidos entre los techos más de 100 bloques de cocaína prensada.
Según informaciones, este cargamento procedía de Norte de Santander y los delincuentes pretendían sacarlo hacia otros países.
Con esta incautación se logró también la captura en flagrancia de tres hombres y una mujer, que ahora deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General.
Estas acciones contundentes y el trabajo articulado de las autoridades garantizan la presencia constante en las vías y sectores apartados del departamento, para garantizar la reacción oportuna y neutralización de la acciones delincuenciales de los grupos ilegales que pretenden atentar contra la tranquilidad y seguridad de los santandereanos.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios