En su fase inicial de instrucción, los soldados que prestan su servicio militar recibieron capacitación básica en manipulación de alimentos y panadería.
Gracias a la articulación entre el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.28, unidad orgánica de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, 39 soldados que prestan su servicio militar en el municipio de Puerto Carreño, Vichada, lograron culminar con éxito su formación en manipulación de alimentos y de panadería.
Los cursos contaron con una duración de 100 horas, donde nuestros hombres obtuvieron conocimientos básicos en la elaboración de productos alimenticios de panadería y repostería, así mismo, pusieron a prueba sus conocimientos como horneros.
Dentro de la formación recibida, los soldados realizaron desde masas suaves, dulces, productos autóctonos de la región Orinoquía, postres como el hojaldre, hasta productos de venta masiva como las donas; a su vez, adquirieron conocimientos acerca de los costos de manufactura y la aplicación de las técnicas en la manipulación de alimentos, implementando en todo momento las medidas de bioseguridad en la cocina.
La iniciativa se presentó con el objetivo de fortalecer la construcción de proyectos de vida y pasiones de quienes prestan su servicio militar en la institución, lo cual les permite no sólo desarrollarse en la parte militar, también les brinda una posibilidad laboral alterna al momento de retornar a sus lugares de origen, abriendo espacios para emprender.
El Ejército Nacional continuará construyendo alianzas que incentiven a los jóvenes colombianos a prestar su servicio militar y permita visibilizar los diferentes beneficios que brinda la Fuerza para mejorar la calidad de vida de quienes ingresan a la institución.
Autor: prensa - Octava División del Ejército Nacional