En el campo de paradas ‘Batalla de Boyacá’, de la Escuela de Cadetes ‘General José María Córdova’, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado del Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, presidió la ceremonia de ascenso a los grados de Mayor General, Brigadier General, Vicealmirante y Contralmirante de 40 oficiales de las Fuerzas Militares.
20 oficiales del Ejército Nacional de Colombia, 7 de la Armada Nacional y 9 de la Fuerza Aérea Colombiana, son los servidores de la Fuerza Pública que conforman el selecto grupo de los nuevos 36 Generales y Oficiales de insignia de las Fuerzas Militares.
El Presidente de la República destacó que fue gracias al esfuerzo de los soldados y policías héroes de Colombia que este año se logró tener el mayor número de hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas manualmente, así como el menor número de secuestros desde 1984 y una de las tasas más bajas de homicidios de las últimas décadas.
Finalmente, el Jefe de Estado felicitó a los oficiales recién ascendidos y aseveró que “los generales y almirantes reconocidos hoy le han demostrado al país que en los terrenos más agrestes y difíciles está la superioridad estratégica de la Fuerza Pública”.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional