En la Plaza de Armas de la Escuela de Soldados Profesionales - ESPRO, en el municipio del Nilo, Cundinamarca, se realizó la entrega de armas a 36 soldados del primer contingente del 2022.
Estos jóvenes, quienes terminaron su primera fase de instrucción y entrenamiento, se encuentran preparados para asumir la gran responsabilidad de velar por la seguridad nacional, social y territorial.
Cabe resaltar, que esta ceremonia militar de entrega de armas ha transcendido a lo largo de la historia del país, como un acto simbólico en el que el Estado por medio de las Fuerzas Militares, en este caso el Ejército Nacional, hace entrega de las armas para ser usadas con la responsabilidad de salvaguardar la seguridad y defensa Nacional, así como la vida de la población colombiana.
Estos hombres seguirán prestando su servicio en esta unidad de doctrina y educación militar por los próximos 15 meses, donde desempeñarán labores de servicio administrativo y de apoyo a la instrucción y el entrenamiento en la Unidad de Servicios Administrativos.
Durante la ceremonia, sus comandantes les recordaron la responsabilidad que adquirieron al recibir y asumir este nuevo reto como soldados, basándose en sus valores y en sus actuaciones institucionales y constitucionales, así como el fortalecimiento de su vocación militar a través del servicio y apoyo a los demás.
Fuente: prensa – Ejército Nacional