“En una época que exige superar los retos, lo esencial es el talento humano que se nutre del ejemplo, de la disposición de ánimo para transformar cada obstáculo en una oportunidad para inspirar con sus acciones y su ejemplo a quienes les siguen” General Luis Fernando Navarro.
En el campo de paradas del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, presidida por el Comandante General Luis Fernando Navarro Jiménez, y demás alto mando militar, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso al máximo grado, de 33 suboficiales del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana.
Entre este selecto grupo de uniformados, que alcanzan el máximo reconocimiento de la suboficialidad, se encuentran 19 Sargentos Mayores de Comando del Ejército Nacional; un Jefe Técnico de Comando, cuatro Sargentos Mayores de Comando de Infantería de Marina y nueve Técnicos Jefes de Comando de la Fuerza Aérea Colombiana.
En el marco de la ceremonia, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante General de las Fuerzas Militares resaltó el sacrificio de los suboficiales y sus familias a lo largo de sus carreras militares, al rememorar los sentimientos de amor y comprensión que envolvieron la vida de cada uno de ellos, cuando tomaron la decisión de pertenecer a las Fuerzas, recordándoles el orgullo por alcanzar el máximo escalafón de la suboficialidad militar.
Además, hizo un llamado a los hijos de los recién ascendidos para comprender el camino que han recorrido sus padres, exhortándolos a valorar su esfuerzo y a recordar que son ellos la mayor inspiración para sus logros.
De hoy en adelante, el reto de estos altos representantes de la suboficialidad será propender por el fortalecimiento de ese valioso cuerpo de hombres y mujeres que, desde su misionalidad, son pilar fundamental de las Instituciones que honrosamente representan.
Fuente: Comunicaciones Estratégicas COGFM