En este establecimiento de Sanidad Militar laboran 260 funcionarios, entre personal militar y civil, liderados por el coronel José Benedicto Solano Vargas, médico internista.
El personal militar y sus familias, como también la reserva y sus beneficiarios, del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, cuentan en el departamento del Meta con el Dispensario Médico de Oriente, ubicado en el Cantón Militar Apiay, y donde se ofrecen tres grandes servicios: consulta externa, atención prioritaria y hospitalización.
Gracias a ello, los usuarios pueden acceder, en el marco de la consulta externa, a medicina general, odontología, pediatría, oftalmología, optometría, medicina interna, ginecología, psicología, dermatología, ortopedia y cirugía general. Además, cuentan con servicios de vacunación, rutas integradas en salud, fisioterapia, terapia respiratoria y ocupacional, imágenes diagnósticas y laboratorio clínico.
En los casos de atención prioritaria el Dispensario Médico de Oriente cuenta las 24 horas del día con médicos, odontólogos, enfermeras y transporte asistencial, y en hospitalización, el Dispensario cuenta con tres salas de cirugía y habitaciones tanto para niños como para personas mayores de 18 años de edad.
Para la autorización de procedimientos ambulatorios, los usuarios en el Meta y Vaupés deben adjuntar la documentación requerida al correo electrónico autorizacionesdmori@gmail.co, y usuarios en Guaviare, a autorizacionesbas22@gmail.com.
Desde el Dispensario Médico de Oriente se lidera el proceso de la prestación de servicios en salud en Granada, Uribe y Cubarral (Meta), San José del Guaviare, El Barracón, Calamar y Miraflores (Guaviare) y Mitú y Carurú (Vaupés).
El Ejército Nacional propende por el bienestar del personal militar activo y en uso de buen retiro, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para el cumplimiento de la misión institucional en el suroriente colombiano.
Autor: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional